Tuesday 29 July 2008

Charly García


5 comments:

Anonymous said...

Demostras que hay para todos los gustos,a mi en particular esta pintura no me agrada.El cometido esta cumplido ya que con este estilo y colores tan "chocantes" reflejas la decadencia de Charly y todo su entorno...es muy valioso ;seguis tocando fibras y despertando sensaciones con tus ilustraciones.Te saluda Javier.

William Ferreira said...

Javier, "El grito" no es mio, lamentablemente no estoy a esa altura de artista, es de Edvard Munch.

Pero lo de los gustos es personal, y todo es respetable.

Gran saludo, W.

Javier said...

Tremendas ilustraciones y retratos.
La verdad estoy recorriendo tu blog (llegue aquí por "el coso de ilustradores") y estoy maravillado de cuanto talento y calidad puede haber en un solo lugar.
Esta en particular me llamo la atención y mas alla de lo fuerte que pueda caer (lo cual en cualquier obra, el hecho de mover fibras sensibles al espectador es un fin deseado muchas veces) a mi particularmente la alegoría a "el grito" me pareció muy acertada y acorde para reflejar de modo gráfico sensaciones y momentos que este gran artista vive.
Espero no haber perdido el hilo de lo que quise decir. La verdad genial tu trabajo.

Saludos.

William Ferreira said...

Hola Javier bienvenido,

Si creo que el "El Grito" de Munch, sintetizá y expresa, la locura y desesperación...de ahí la elección para pedirle permiso a Munch sin pedirle permiso.

Soy gran admirador de Vincent Van Gogh, quizás nadie como él, expreso cosas parecidas a traves de una pincelada genial, pero...popularmente a la hora de decir desesperación, creo que la mayoría de las personas piensan en "El Grito", de ahí la elección.

Al lado de los que robaron el cuadro en el museo de Noruega, soy un santo.

Gracias por tu visita y espero se repita.

saludos, W.

OtroConvertidoXCharly said...

Resumiendo:
Un loco sangrante entonando su canto vital camino al "hotel", escoltado por uno o unos enfermeros. Hablando de arquetipos, creo que esa es la mision de un profeta honesto.